Turismo en Mendoza

La ciudad de Mendoza y la provincia del mismo nombre se encuentran dentro de los puntos más importantes de la industria turística en la República Argentina. Esta región, ubicada al centro-oeste del territorio del país, ofrece una de las opciones turísticas más completas y atractivas de la Argentina.

Junto con la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia y la región del Iguazú, la provincia de Mendoza es una de las regiones más significativas de la industria turística argentina.

Mendoza, capital nacional del vino

Argentina es uno de los países con mayor producción y exportación de vino en todo el mundo. Aunque toda la región de la cordillera de los Andes se destaca por su gran industria vitivinícola, la provincia de Mendoza es probablemente la más importante. De hecho, la ciudad de Mendoza es considerada la “capital nacional del vino” de todo el país.

En el mes de marzo de cada año se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia, un gran festival que celebra el fin de la cosecha y que es considerado como una de las festividades tradicionales más importantes del mundo. La vitivinicultura representa la principal actividad agrícola de la economía provincial.

Turismo en los Andes

La otra gran fuente de turismo de la provincia está estrechamente relacionada con la cordillera de los Andes. Mendoza posee algunas de las regiones andinas más importantes de la Argentina, desde las alturas más altas hasta los pasos montañosos más relevantes para la historia del país, entre ellos el Paso de Uspallata. El pico más alto de todo el continente, el Cerro Aconcagua, se encuentra también en territorio mendocino.

Es por ello que los deportes de montaña, como el esquí, la escalada, el rafting y el senderismo, son también algunos de los mayores atractivos turísticos de la provincia. Entre sus puntos más emblemáticos se encuentran Las Leñas y la ciudad de Malargüe.