La Patagonia argentina

La Patagonia es la región más austral del Cono Sur, el extremo meridional de Sudamérica. La región comprende las zonas más al sur de los países de Argentina y Chile, divididas aproximadamente por la cordillera de los Andes, una gran cadena montañosa que la recorre de sur a norte.

La zona que se encuentra al este de la cordillera pertenece a la República Argentina, y en las últimas décadas se ha convertido en una de las regiones turísticas más importantes de todo el país.

Una oferta única

La Patagonia argentina, tanto por su gran extensión como por su gran variedad de climas, posee tal vez la oferta turística más variada del país. En su amplio territorio se puede encontrar altos picos nevados, grandes extensiones de bosques, planicies semidesérticas, miles de kilómetros de costa, y mucho más.

Gracias a esta gran variedad, la Patagonia se ha transformado en uno de los destinos turísticos más elegidos en la Argentina, tanto por visitantes nacionales como internacionales. A pesar de que que es la región menos poblada y con menor densidad demográfica del país, todas las provincias de la región patagónica ofrecen puntos de gran interés para la industria turística, tanto de origen natural como cultural.

Algunos de los sitios más importantes son:

  • San Martín de los Andes: de gran belleza natural y arquitectónica, esta localidad se encuentra sobre la costa del lago Lácar y es la cabecera del Parque Nacional Lanín.
  • San Carlos de Bariloche: tal vez la ciudad más importante de la región, Bariloche está ubicada frente al lago Nahuel Huapi. Cada año recibe más de un millón de visitantes del país y el mundo.
  • Puerto Madryn: esta ciudad de la costa atlántica es considerada capital nacional del buceo, y es el destino elegido de miles de personas para el avistamiento de ballenas y otros animales marinos.
  • Glaciar Perito Moreno: esta gigantesca masa de hielo es el principal atractivo turístico de la Patagonia Austral.