El Hotel Sheraton Iguazú

La Argentina posee algunas de las maravillas naturales más impactantes del mundo. Entre ellas se destaca sin lugar a dudas las Cataratas del Iguazú. Ubicadas en la frontera con Brasil, las Cataratas del Iguazú son uno de los principales atractivos turísticos de ambos países. En el año 2011 fueron incluidas dentro de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Dentro del lado argentino de la zona, más precisamente dentro del Parque Nacional Iguazú, se encuentra el hotel Sheraton Iguazú Resort & Spa, un establecimiento de cinco estrellas que es el elegido por turistas de todo el mundo que se acercan a conocer esta impactante maravilla natural.

Pasado y presente

A pesar del gran potencial turístico de la región cercana a las cataratas, la zona no fue ampliamente explotada hasta la década de 1970. Fue en el año 1978 que se adjudicó un terreno dentro del Parque Nacional Iguazú para la creación de un hotel orientado al público internacional. La empresa ganadora de la licitación le encargó el diseño y construcción de la obra a la contratista Kocourek SRL, propiedad del arquitecto Estanislao Kocourek, quien diseñó y dirigió la obra junto con su equipo.

El hotel contó con casi doscientas habitaciones, todas ellas con vista directa hacia las cataratas. El edificio es bajo, de manera que tenga el menor impacto posible en el paisaje y la flora de la zona.

En el año 1998, el edificio fue adquirido por la compañía Starwood, propietaria de la gran cadena internacional de hoteles Sheraton y otras. En ese momento, después de algunas remodelaciones, la renovación de la decoración interior y la construcción de nuevas habitaciones, el hotel fue reinaugurado oficialmente como Sheraton Iguazú Resort & Spa.

Por el hotel han pasado grandes figuras de la política, el espectáculo y el deporte internacional, además de los miles de turistas que año a año visitan las Cataratas del Iguazú.