Buenos Aires, líder americana en turismo de reuniones
La Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA por sus siglas en inglés) presentó recientemente su ranking anual de ciudades líderes en materia de turismo internacional de reuniones. Según los datos oficiales presentados por la organización, Buenos Aires ha sido una de las ciudades que más ha crecido en este ámbito, ascendiendo del puesto número 17 durante el año anterior directamente al puesto número 11 en el año 2017.
De este modo, no solamente Buenos Aires muestra su gran crecimiento en materia de turismo de congresos y negocios, sino que también se posiciona firmemente como la ciudad líder de todo el continente, incluyendo a países americanos que son verdaderas potencias mundiales como los Estados Unidos, Brasil y Canadá.
La capital argentina se situó a las puertas del exclusivo “top ten” que lidera Barcelona, seguida muy de cerca por dos de las grandes capitales del mundo, París y Viena. Con nada menos que 131 eventos internacionales realizados durante el año 2017, Buenos Aires quedó a sólo 11 pasos del décimo puesto, en manos del gigante asiático Seúl, capital de Corea del Sur.
Un negocio de envergadura
Según cifras oficiales del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el año 2017 el turismo de negocios y convenciones generó nada menos que 533 millones de dólares para la economía de la cuidad, un número récord que coincide con los datos aportados por la ICCA en materia de eventos realizados en la capital argentina.
La cifra de asistentes anuales a la totalidad de congresos, convenciones y eventos internacionales llevados a cabo en la ciudad se estimó en casi 7 millones de personas, una vez más según los datos de la ICCA. Aunque en el ranking por países la Argentina cayó dos puestos, el ascenso de Buenos Aires sin duda representa una gran noticia para el turismo de reuniones de todo el país.