Buenos Aires, capital turística

La ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, se encuentra entre los veinte destinos turísticos más visitados del mundo, y es sin lugar a dudas el más importante de todo el país. Buenos Aires es, además, la ciudad con mayor afluencia turística internacional de todo Sudamérica, sobrepasando incluso a Río de Janeiro, San Pablo y Lima.

Buenos Aires es también un destino elegido por habitantes de todas las regiones de la Argentina, que se vuelcan a recorrer y disfrutar de la gran oferta cultural que ofrece la llamada “París de Sudamérica”.

Capital de la cultura

A diferencia de la mayoría de los grandes destinos turísticos del país, Buenos Aires no se caracteriza por su bellezas naturales. Aunque se ubica sobre la margen sur del imponente Río de la Plata, las características de esta gran urbe no están diseñadas para disfrutar de este gran curso de agua. En cambio, lo que hace de Buenos Aires un destino único en el mundo es su extraordinaria oferta cultural.

Junto con la ciudad de Montevideo, en el vecino país del Uruguay, Buenos Aires es la cuna mundial del tango, uno de los géneros musicales más reconocibles y populares del siglo XX. Originario de los arrabales porteños durante el cambio de siglo, el tango nació de la mezcla musical de raíces africanas, europeas y aborígenes. Hoy en día, millones de personas se acercan a Buenos Aires para ver de cerca los sitios de su historia y conocer esta inagotable tradición musical.

Las zonas de mayor interés turístico están alrededor del centro histórico de la ciudad, donde se alzan edificios emblemáticos como el Congreso y la Casa Rosada, sede del gobierno nacional. Existen incluso zonas completas de gran valor histórico y cultural, como el barrio de San Telmo, la zona de Caminito en La Boca, y la imponente Avenida de Mayo, entre otras.